Denuncian seguidilla de construcciones truchas en Ramos Mejía
por
Ivan Rodriguez Alauzet
El foco está puesto en Corrientes 47, a tres cuadras de la estación de Ramos Mejía, uno de los barrios más coquetos de La Matanza. Allí se erige un edificio al que le estaría faltando a la aprobación municipal y la dictaminada por el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires distrito II (CPT).
Según la ley 10.411, un maestro mayor de obras (como el director de este proyecto, Edgardo Amalfi) no pueden construir edificaciones de más de cuatro plantas. El Colegio de Técnicos y los vecinos del lugar dicen que este inmueble lleva construida seis plantas.
“Para continuar con tal proyecto –dijo el titular del CPT, Oscar Oros, a 24CON- es necesaria la intervención de un ingeniero o un arquitecto ya que los técnicos no estamos autorizados a realizarlas”. Desde el establecimiento presentaron una denuncia formal ante la Comisión de Asuntos profesionales para que se “trate moralmente el tema, ya que nosotros no tenemos el poder de policía para clausurar la obra”, expresó Oros y recalcó: "Se está detrás de una seguidilla de edificaciones ilegales que tiene límites inciertos".
[Edificio1]
Dicho poder de policía lo ostenta la municipalidad de La Matanza. En comunicación con 24CON, la representante de Dirección de Obras Prticulares, Edith Viani, indicó que "la construcción está paralizada" y agregó que "los profesionales actuantes están citados para regularizar la situación".
Entre las presuntas irregularidades de Corrientes 47, aparece un permiso de obra que tendría la fecha de autorización modificada. “En la misma –denunció un vecino que no quiso dar a conocer su identidad- se transformó un número ocho a un tres porque en ese año todavía no regía el decreto firmado por el intendente que limitaba la construcción a 10 metros de altura, o sea, tres plantas”.
Fuentes municipales indicaron a este medio que la obra está clausurada, sin embargo, los vecinos y el CPT denuncian que se continúa trabajando en el lugar.
Comentarios