Ir al contenido principal

PEDIDO REITERADO

Vecina de Ramos Mejía exige ser escuchada

Soy vecina de Ramos Mejía. Nacida y criada en este hermoso pueblo, que desde la década del ‘60 se convirtió en ciudad. Una ciudad brillante y pujante. Como todos sabemos, desde un tiempo a esta parte fuimos perdiendo la identidad de nuestra comunidad, avasallados por las construcciones indiscriminadas, gigantescas y obscenas.

Destruyeron los barrios, depreciaron las casas, quitaron el bienestar. En fin, quiero compartir lo que hablamos hoy con un grupo de vecinas, que sufrimos el inicio de una "construcción legal" iniciada en la calle Suipacha al 400.

Resulta que -previo a las obras- se han realizado escavaciones profundas, que con las lluvias, hizo que el lugar se convirtiera en un enorme piletón de agua y barro. Los "técnicos" a cargo de la obra, trajeron máquinas extractoras que succionaron el barro, arcilloso y chirle, y lo expulsaron a la calle. Resultado, a lo largo de dos calles el barro se desparramó y fue arrastrado por las ruedas de los autos. Además se instala en los sumideros y es llevado por los calzados de los chicos a sus casas y a la escuela ¿Qué les parece?

Una vecina se acercó a la obra y pidió hablar con el responsable. Y en forma firme y amable, le pidió que fuera a baldear su vereda una vez más, porque durante el día ella lo había realizado más de tres veces. Nuestra preocupación se acrecienta, con las posibilidades de vía libre que da la puesta en marcha del nuevo Código Urbano. Así se inicia esta obra ¿cómo continuará? No es "noticia" dos calles embarradas, ya que en La Matanza, miles de vecinos viven en calles de tierra. Esa es una realidad que no desconocemos y que no aprobamos. Todas tenemos hijos, y algunas nietos, y queremos que toda la sociedad tenga las mismas posibilidades de una vida mejor. Pero, como parámetro de Justicia, creemos que no se debe nivelar para abajo. Es un derecho la movilidad social, que permita el progreso, el mejoramiento integral de la calidad de vida del pueblo, del cuál somos parte aunque vivamos en Ramos Mejía.

Nosotras, casi diez mujeres de Ramos Mejía, queremos ser escuchadas, ya que nos disgusta enormemente ver nuestro barrio y nuestra ciudad destruida. No queremos más desfachatez. No queremos el barro que avanza en el barrio, en la ciudad y en las casas. No queremos que se sigan construyendo con cimientos arcillosos. No queremos que se desprecie nuestro bienestar sobre los intereses de las grandes corporaciones sin rostro. Nosotras tenemos el rostro de la vecindad. Nos conocemos. Nos tenemos confianza, cuidamos nuestros hijos, nuestra familia y nuestros bienes. ¡Por favor! Que algún funcionario responsable lea estas líneas y tome alguna medida.

Muchas Gracias, y esperamos ser escuchadas.
L.M.F.
consult_fyf@yahoo.com.ar

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola.Por favor tengo un problema y queria sebar si alguien puede mandarme por mail la ordenanza municipal 17792/08.
mi mail es romy_gnr@hotmail.com
desde ya muchas gracias. Romina

Entradas populares de este blog

La esperada División

ENHORABUENA!!! Según AMBITO.COM Diputados de Cambiemos volverán a insistir con la división de La Matanza        El bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense buscará reinstalar en las próximas semanas el debate que promueve la división del distrito de La Matanza, informaron fuentes de ese cuerpo. La idea, según dijeron los voceros legislativos a Télam, es retomar el estudio acerca de la división de ese municipio del conurbano bonaerense iniciado el año pasado. En un principio, los diputados debatirán sobre cómo sería el reparto de los fondos presupuestarios en el caso de que se avance con la creación de nuevas comunas sobre el actual distrito. El legislador  Marcelo Díaz  (GEN), el autor del proyecto que propone formar nuevos municipios en el territorio que hoy ocupa La Matanza, dijo que  "primero necesitamos que el ministerio de Economía envíe los informes sobre los recursos presupuestarios para hacer un análisis económico de lo que sería una eventual divi

TODOS JUNTOS EN LA LUCHA

LOS VECINOS COMENZAMOS EL AÑO UNIDOS: Las asambleas vecinales se realizan una vez por semana y en ellas todos los vecinos y sus problematicas son oidos y entre todos buscamos las soluciones a los problemas que nos aquejan Crece el reclamo contra las construcciones ilegales TODOS A JUICIO Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía definieron ayer en asamblea pública involucrar en las causas judiciales por edificios ilegales, no solo a funcionarios públicos sino también a profesionales y dueños, contra quienes retomarían viejas causas, presentarían pruebas para iniciar nuevos juicios e iniciarían una demanda colectiva. Todo en el marco de una de las convocatorias más numerosas de las llevadas a cabo en la ciudad. El próximo jueves se reuniría el pool de abogados que representará a los vecinos para unificar criterios junto a los referentes barriales que más información poseen con respecto al problema; con quienes discutirán los próximos pasos a seguir. En tanto, el lunes 23 de febrero
Los vecinos de Ramos Mejia se preguntan: ---NO ES TRISTE LA VERDAD?---- Nosotros, también como vecinos de Ramos decimos que es aplicable lo dicho por el NANO SERRAT: -- no es triste la verdad , lo que no tiene es remedio-- Y Ramos Mejia no tiene remedio, lo único que podría salvarnos es una gran operación, que elimine, que saque de raíz. que haga desaparecer a todos los políticos y funcionarios infectados unos y contagiados otros de corrupción, inoperancia. narcisismo, etc... Los vecinos de Ramos tenemos que hacer todo lo necesario para lograr que los que nos gobiernen lo hagan desde la realidad que los vecinos vivimos todos los días, no que lo hagan desde su concepción mentirosa de decir y hacer lo que les conviene a ellos